Vender propiedades inmobiliarias rápido es uno de los sentimientos más grandiosos que puedes experimentar como agente de ventas o dueño de empresa inmobiliaria.

Simplemente, no hay nada igual.

Tener un proceso que te permita vender más y en poco tiempo, te permite disfrutar de mayores ganancias, más tiempo libre y crecimiento.

En este artículo voy a revelarte algunos de los más poderosos secretos que he descubierto durante los años de aprendizaje y experiencias que tengo haciendo marketing digital para mis clientes y para mí.

La información que estás a punto de leer te ayudará a vender más rápido tus propiedades para que no vuelvas a sentirte frustrado(a) o estancado(a) por demorar meses o años en lograrlo.

Estás a punto de descubrir:

Cuando hayas terminado de leer, tendrás toda la información que necesitas para iniciar tu camino hacia el éxito y vender en tiempo récord.

¡Comencemos!

Las 5 claves para vender más inmuebles en 30 días sin depender de portales inmobiliarios

No tengo nada en contra de los portales inmobiliarios, de hecho para las empresas que no tienen equipo de marketing ni conocimiento al respecto, es una buena idea promover sus propiedades allí.

El punto negativo es que al publicar tus propiedades en portales inmobiliarios eres uno más, en la lista de miles de propiedades, y serás comparado con cientos de opciones más, por ende te costará más esfuerzo vender a personas interesadas provenientes de allí.

Si cuentas a un especialista en tu equipo, te recomendaría centrarte en implementar anuncios y embudos de venta en redes sociales como Facebook e Instagram.

Existen 5 claves en las que debes centrarte a la hora de vender inmuebles:

  1. La propiedad
  2. Publico objetivo
  3. Atracción de tráfico
  4. Captación de clientes potenciales
  5. Proceso de venta

La propiedad

Es importante que tengas en cuenta negocio exitoso parte de un buen producto o servicio, si hablamos de inmuebles, el estado del inmueble que promueves cumple un papel crucial a la hora de venta.

Si estás intentando vender un inmueble que tiene problemas de filtración, no tiene agua directa, y tiene problemas con la electricidad, ¿crees que se venderá fácil y rápido?

Así tengas la mejor publicidad, el mejor vendedor y la mejor asesoría, vas a sufrir para poder vender ese inmueble.

Un inmueble bien ubicado que cuesta 1 millón de dólares y que está en excelentes condiciones se puede vender más rápido que un inmueble en la misma ubicación que cueste la mitad y esté en las condiciones mencionadas en el párrafo anterior.

Por ello, para vender más rápido, la primera clave a tener en cuenta es, tener la propiedad en buenas condiciones para la venta.

Publico objetivo

Ya tienes el inmueble que quieres vender en buenas condiciones, ahora tienes que tener en cuenta para quién es ese inmueble.

Uno de los mayores errores que cometen la mayoría de empresas inmobiliarias es que creen que el inmueble que promueven es para cualquiera que tenga el dinero, y esto es un grave error.

Si por ejemplo el departamento que vendes está en un piso 7, no tiene ascensor y tiene 3 habitaciones, no hagas publicidad que llegue a adultos mayores de 65 años que quieren mudarse solos, ya que aunque tengan el dinero y el apartamento sea excelente, lo más probable es que no termines cerrando esa venta.

El tipo de personas las cuales le podría interesar ese departamento son parejas jóvenes con hijos.

Es importantísimo que siempre  tengas esto presente, así evitaras perder tiempo y dinero y podrás dirigirte a las personas adecuadas al momento de llevar a cabo el tercer paso, el cual es…

Atracción de tráfico

Tenemos el departamento, casa o terreno que queremos vender, también identificamos cuáles son los clientes potenciales perfectos para ese inmueble, ahora toca hacer publicidad para atraer a esas personas hacia nuestra oferta.

Como te puedes dar cuenta, identificar tu público objetivo es muy importante.

Volvamos al ejemplo anterior, quieres vender un departamento de 3 habitaciones que está en un piso 7 y no tiene ascensor.

Identificar quienes serían las personas más propensas a comprarte te permite segmentar a esas personas al momento de hacer tu publicidad por ejemplo en redes sociales y atraerlos hacia tu propuesta.

Sin este conocimiento simplemente harías lo que hace la mayoría, segmentarías a personas de 40 a 65 años que estén ubicadas en zonas privilegiadas porque son las personas que tienen más posibilidades económicas y pensarías que son las que te pueden comprar más fácil y rápido.

Así que si quieres vender más inmuebles, identifica cuál es el cliente ideal para cada propiedad que vendes y genera anuncios dirigidos específicamente a ellos.

Algo muy pero muy importante que debes tener en cuenta es que el trabajo de los anuncios no es vender, el trabajo de los anuncios es llamar la atención de tu público objetivo para obtener el clic.

Repito.

El trabajo de tus anuncios no es vender, sino llamar la atención y obtener el clic.

Captación de clientes potenciales

Un cliente potencial es una persona que mostró interés por lo que estás promoviendo y dejó sus datos para recibir más información.

Siguiendo con lo último mencionado en la clave 3, una vez que conseguimos el clic, lo ideal es que el usuario debería aterrizar en una landing page.

El trabajo de la landing page es llamar la atención de ese usuario e incitarlo a que tome acción llenando un formulario o dándole clic a un botón para comunicarse contigo.

Un tip que te ayudará a convertir más en tus landings es colocar un título atractivo seguido por fotos claras del inmueble, mientras mejor resolución tengan mejor, y si es posible, coloca un video del inmueble y/o un recorrido 3D.

Luego de las fotos colocar la descripción del inmueble, acá vas a detallar todas las bondades de este y los beneficios de vivir en la zona donde está ubicado, no uses palabras complicadas en tus landings, mientras más sencillo sea el lenguaje que uses mejor.

Proceso de ventas

Si has implementado las 4 claves mencionadas en este artículo es probable que estés consiguiendo decenas o cientos de clientes potenciales todos los días, ahora pasamos al proceso de ventas.

En este punto no me extenderé mucho porque de por sí la mayoría de agentes o empresas inmobiliarias deberían tener conocimientos sobre ventas y un proceso establecido para poder llevar a los clientes potenciales a la compra.

Solo quiero revelarte el paso más importante que debes hacer al momento de contactarte con ese cliente potencial que llenó el formulario o escribió solicitando más información.

Lo primero que tienes que tener en mente es que no vas a vender la propiedad por teléfono.

Repito.

No intentes vender la propiedad por teléfono

Lo que vas a vender en ese contacto es la cita para que la persona pase a ver presencialmente esa casa, departamento o terreno que le interesó.

En caso de que estés promoviendo un proyecto que está en construcción, invita a la persona a visitarlos en tu oficina para transmitirle más confianza y allí obtener un compromiso de compra de ese cliente potencial.

Para aumentar la asistencia de las personas a las citas para ver el inmueble o proyecto que vendes inyéctale escasez a tu propuesta, ejemplo dile que puedes atender pocas citas dentro de las próximas 2 semanas, ya que hay muchas personas interesadas en el departamento o que varias personas ya han pasado a ver el inmueble y lo más probable es que se venda pronto por ello le recomiendas agendar para el día siguiente si es posible.

Sí.

Convencer a una persona a que asista a una cita también es una venta, la cual es mucho más fácil llevar a cabo si se cumple la clave nro. 1 y 2 (tener una buena propiedad y dirigirse al público adecuado para mi propiedad).

Incorpora las 5 claves mencionadas en este artículo a tu estrategia de marketing si quieres aumentar tus ventas en poco tiempo y por favor coméntame como te fue aplicando este conocimiento a tu negocio de bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *